Quien nos iba a decir que nos harían unos días magníficos, viendo la previsión meteorológica para este puente de la constitución, pero así fue; y esto nos permitió disfrutar de buena parte de Picos de Europa, con bastante nieve por todos lados, aunque a cotas más altas de las que me esperaba.
Día 4: Llegada a Cangas de Onis
Bonito pueblo y con mucho ambiente.
Día 5: Lagos de Covadonga
La idea era hacer la ruta del Cares ya que en la oficina de turismo nos dijeron que sería el mejor día. Fuimos al comienzo de la ruta pero hacía un día de perros, muchísimo viento y algo de lluvia que hacían imposible intentar nada así que volvimos a Cangas de Onis, donde si que hacía buen tiempo.
Al final fuimos a ver la catedral de Covadonga y sus lagos. El día no era malo ya que hacía muy buena temperatura pero hacía mucho viento y a veces chispeaba un poco, nada grave.
El tema del viento estuvo muy divertido porque veías a todo el mundo andando como si fuésemos borrachos, sin conseguir ir andando en linea recta. El lago Enol parecía un mar por las ola que tenía y el lago Ercina estaba prácticamente helado.
Día 6: Ruta del Cares
Segundo intento de la ruta del Cares. En esta ocasión el día era infinítamente mejor y pudimos disfrutar de toda la ruta, con cervecita al sol incluida en Caín.
Hicimos la ruta desde Poncevos hasta Caín (3h 15m) y vuelta a Poncevos (2h 30m). Muy muy bonita, la verdad es que el sitio es una pasada, y en esta época con mucha agua por todos lados.
Día 7: Descenso del Sella
Pensábamos (yo por lo menos) que en esta época no se hacía el descenso pero nos equivocábamos. Esto unido al buen día que hacía nos llevó a contratar el descenso con una agencia. Al final nos juntamos un grupo de unas 18 personas y realizamos las 3/4 partes últimas del río ya que el principio estaba impracticable por unos árboles que habían caído días atrás, cuando hubo una crecida enorme del río.
El descenso… bien, bonito, pero la verdad es que demasiado soso, y eso que pillamos el río con bastante agua y había corriente. En veranos debe ser horrible.
Mirador de Fito
Tras meternos una buena comilona en Cangas de Onis fuimos a este curioso mirador, desde donde se ve todos los picos de Asturias y el mar, simplemente girando la cabeza un poco. Todo un señor mirador.
Lastres, el pueblo del doctor Mateo
Aprovechando la tarde nos acercamos a este pueblo que se ha echo famoso por la serie de televisión pero que además cuenta con unas preciosas vistas desde su parte más alta, donde hay un mirador.
Día 8: Fuente Dé
Tras un largo paseo en coche desde Cangas de Onis llegamos a Fuente Dé, donde nos esperaba un día de nubes y sol que hubiesen echo que dudásemos en si subir o no al funicular ya que las vistas podrían haberse visto un poco mermadas. Pero el fuerte viento que había en altura hizo que no estuviese operativo el teleférico y por lo tanto no podía subir nadie. Así que nada, unas fotitos y poco más, caminito de Madrid.
Al final vimos los sitios más típicos de esta zona y yo me fui con los dientes muy largos de la cantidad de picos encrespados y nevados que había mirase donde mirase. ¡¡ Aquí hay que volver pronto con los pinchos !!
PD: Los pinchos los llevaba pero al final ni tuvimos tiempo ni tuvimos la mejor meteorología como para meternos a hacer alta montaña.