Barranco de Bermejo

Tras la paliza del día anterior nos decidimos por hacer un cañón más cortito, y en el que no hubiese que andar. El candidato fué el Bermejo. Otro cañón muy famoso de la falda de Sierra Nevada.

En este, y al contrario que en el poqueira nos encontramos con mucha gente que había tenido la misma idea, pero bueno, no nos molestamos ya que fuimos saliendo escalonadamente.

Se deja el coche en un puente y desde el puente se ve como pasa por debajo el cañón y sigue hacia abajo.

Pero el cañón se puede empezar remontando el río un poco. Y así lo hizimos. Subimos por una cuesta infernal durante unos 5 minutillos y nos plantamos en una cascada preciosa por la que caía mucha agüita. Muy muy chula, pero eso si, luego toca andar por mitad de la selva un buen rato hasta que llegamos de nuevo a la altura de puente. Por lo que no veo que merezca la pena la cascada por el trozo que hay después, y de querer hacerla lo mejor es tras la cascada volver a salir al camino y bajar por fuera del cauze hasta el puente, que es donde se pone interesante.

A partir del puente el cañón cambia radicalmente comvirtiendose en un pasillito super estrecho, frio, oscuro y … divertido.

El cañón es cortisimo, tanto en longitud como en desnivel, pero es una continua sucesión de rápeles y toboganes, que hacen que se avanze muy lento, y se nos fue cerca de hora y media en descenderlo.

Desde mi punto de vista, de los más chulos que he echo. Muy interesante por llevar bastante agua, y ser muy sobrecogedor por lo tremendamente encajonado que es.

La cascada final nos deja en una poza en la cual se abre un poco el cañón y desde la que suben unas escaleras a un merendero que hay al lado de los coches. Cuando estuvimos había gente que había ido solo a ver bajar a los barranquistas.

Personalmente me quedé con muy buen sabor de boca y espero volver pronto, muy pronto. Pero eso si, hay que tener en cuenta que estamos en Agosto y bajaba agua. En epocas de gran cuadal yo creo que es impracticable porque, repito, es muy encajonado y lo veo muy peligroso con mucha agua.

Sin-título-1.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.