Aprovechando que estábamos en nochevieja por UK y sin plan a la vista nos decidimos por pasar este día tan especial en Londres y ver con nuestros propios ojos como despiden el año en esta ciudad, lo cual es bastante famoso.
Ya aprovechamos para pasar 4 días en «La city» y conocerla mejor porque aunque habíamos estado en más ocasiones anteriormente nos quedaban muchas cosas que ver, o ver mejor.
La verdad es que fue una paliza estos días pero nos dio tiempo a patearnos toda la ciudad y ver muchos de sus puntos turísticos con detenimiento. Entramos en la Torre de Londres, estuvimos viendo el cambio de guardia del palacio de Buckingham, paseamos por Hyde Park, el puente de la torre de Londres, El British Museum, el barrio de Candem, Regent y Oxford Streets, entramos en St Paul’s Cathedral, visitamos el Shakespeare’s Globe Theatre y seguro que algo más que se me olvida…
Aún así hubo cosas que se nos quedaron el el tintero y están pendientes para la próxima visita. Por ejemplo, el British Museum lo vimos el último día y estabamos tan cansados que lo vimos un poco de prisa y sin muchas ganas, con lo que me gustaría volver y verlo más detenidamente. También me gustaría volver al Shakespeare’s Globe Theatre y ver una obra de teatro ya que cuando fuímos no había obras y lo único que hicimos es un tour, que estuvo muy bien, pero me gustaría ver una obra de teatro.
Luego por ejemplo lo del cambio de la guardia real pues….sobró. Lo vimos porque es muy típico pero lo único que consigues es tirarte 3 horas de pie dándote empujones para mantener tu sitio, mientras te quedas helado, y todo para ver el cambio de guardia que es muy muy soso… definitivamente no merece la pena.
Y así llegó nochevieja…
Ya habíamos pasado tres nocheviejas en la puerta del Sol en Madrid y sabíamos que hay que ir con tiempo para coger sitio. Así que salimos pronto del hotel, pasamos por el KFC para coger nuestra «cena» y nos pillamos el metro. Serían sobre las 8 de la tarde cuando llegamos al centro y nuestra sorpresa fué mayuscula cuando descubrimos que era ya tarde, muuuuuy tarde. Faltaban 4 horas para noche vieja pero la ciudad estaba ya impracticable. Salimos del metro y todas las calles estaban cortadas por policias y nos iban guiando calle a calle, como si de un encierro se tratase, hasta que llegamos a una zona que ya estaba medianamente despejada. Nos fuímos a un puente que teníamos cercano y donde se estaba colocando la gente y descubrimos que estábamos en el quinto pino. Pero lejísimos de la noria, que es donde están los fuegos artificiales.
No se, supongo que habrá que estar a las 3 de la tarde haciendo ya cola….una locura !!
Aún así la verdad es que estuvo muy bien. Tenían puestos altavoces gigantes por toda la ciudad y con música a tope y pasamos las 4 horas con un ambientazo tremendo. Todo el mundo bailando y de juerga en la calle. Llegada la hora hubo una cuenta atrás en la fachada de un edificio próximo a la noria y después un espectacular despliegue pirotécnico de unos 10 minutos. Muy chulo, pena que estuviésemos tan lejos.
Cerca de la 1 la zona se había despejado un poco y la gente se movía buscando garitos donde seguir la juerga. Entre que no conociamos donde nos podríamos meter y que había gente liandola por la calle, decidimos no buscar problemas y nos fuimos al hotel para acostarnos pronto y aprovechar el día siguiente.
Al día siguiente volvimos al centro a ver el desfile del día 1. Un desfile que duraba cerca de 2 horas pasando gente sin parar, gente de todo el mundo. Realmente chulo, mereció la pena, eso si pasamos tela de frío y estábamos tan reventados que no lo aguantamos entero, pero vimos gran parte. Incluso vimos a Bruce Willis camuflado de policia 😉
Y por la tarde estuvimos el noria y poco más, vuelta a casa a descansar….